Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Béisbol RD no va a evento por falta de pasajes y la Copabe la sanciona

Béisbol RD no va a evento por falta de pasajes y la Copabe la sanciona
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a Aracelis León, presidente de Copabe, la institución que sancionó a Fedobe, junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana Béisbol (Fedobe) fue sancionada con 3 mil dólares por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) por no presentarse en el torneo premundial sub-23 que inicia hoy en la ciudad de Aguascalientes, México.

Esta sanción evita que las diversas selecciones de este deporte puedan participar en cualquier evento, hasta no saldar el monto de la sanción.

La Fedobe no pudo llevar al equipo que conformó para el evento debido a que no pudo conseguir los boletos aéreos, han indicado las autoridades del órgano rector del béisbol dominicano.

Una carta enviada por el organismo y que El Nuevo Diario tuvo acceso reconoce la calidad del béisbol dominicano, pero no deja de señalar el daño que este tipo de ausencia produce al organismo.

“Queremos manifestarle nuestra preocupación y tristeza por dicha situación, es notorio y conocido por todos el alto nivel técnico, deportivo y organizativo del béisbol dominicano, el no contar con su participación lesiona a nuestra organización, al evento y por supuesto al béisbol de su nación”, expresa la comunicación con fecha de ayer.

Según las normas que rigen la Copabe, para que un equipo se retire de un certamen, debe informar su decisión con seis meses de antelación al evento.

El seleccionado no podrá participar en el Campeonato Mundial U23 previsto para finales de año como consecuencia de esta ausencia, que también afectará la posición que hoy mantiene la República Dominicana en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), sostiene Copabe.

El ministro encara a Fedobe

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, envió un comunicado a los medios ayer, indicando que ha cumplido con la Fedobe, que ha solicitado al Miderec recursos por más de 22 millones de pesos solo para el capítulo de boletos aéreos, para participar en seis eventos que esa entidad tiene planificado este mismo año.

Destacó que en los últimos tres años y medio la Fedobe ha recibido del Estado dominicano, a través de esa institución, casi 71 millones de pesos, incluyendo más de 11 millones de pesos en 2020 cuando las actividades deportivas nacionales e internacionales estaban completamente paralizadas debido a la pandemia de la Covid-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El año pasado, la Fedobe recibió por parte del Ministerio de Deportes más de 30 millones de pesos, sin incluir los aportes extraordinarios que facilitaron la clasificación de la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio y la propia participación en esas olimpiadas, donde se alcanzó una histórica medalla de bronce”, precisó Miderec en el comunicado.

Comenta