Béisbol RBI Fundación Rica a inaugurarse el día 28

Por El Nuevo Diario martes 10 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El XI Torneo de Béisbol Fundación Rica del Programa RBI Villa Altagracia será puesto en marcha el sábado 28 del presente mes de marzo a las 9:30 de la mañana en el estadio Danilo Acevedo de ese municipio.

Lo informó Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, quien recordó que el certamen entra a su onceno año de forma ininterrumpida, como parte de los aportes que desde hace décadas ofrece el Grupo Corporativo Rica al deporte, la educación, la salud y el medio ambiente del municipio Villa Altagracia.

Recordó que el torneo es realizado en coordinación con la oficina en el país de Major League Baseball (MLB) y como es tradición del programa RBI, se realizará con jugadores de tres categorías: de 12-13, 14-15 y 16-18, los cuales están en proceso de conformación con participación de atletas de distintas comunidades del citado municipio

Soto dio cuenta de que, además del estadio Daniel Acevedo, el campeonato se disputará en los campos para béisbol de las comunidades Básima y San José del Puerto. Informó que el Ministerio de Deportes y Recreación se hace cargo del acondicionamiento de los mismos, por instrucción del ministro, licenciado Danilo Díaz, quien confirmó su asistencia al acto protocolar.

Como sucedió en las diez primeras versiones, ejecutivos del Grupo Rica encabezarán el acto de apertura, junto a prestigiosos invitados, en especial personalidades del béisbol y ejecutivos empresariales, convocados por Fundación Rica.

Wenceslao Soto observó que los dos años precedentes el certamen fue dedicado a dos inmortales del béisbol, el fenecido exreceptor Federico Velázquez y Winston –Chilote- Llenas. Acotó que esta vez rendirá honor a otra gran personalidad dominicana del deporte, cuya identidad será revelada más adelante.

Anuncios