829-917-7231 | 809-866-3480

Béisbol dominicano continúa este martes con serie igualada a dos

Por Carlos Luis Baron Martes 24 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (EFE).- La final del béisbol local continúa este martes con la serie igualada a dos partidos por bando, entre los capitalinos Tigres de Licey y las Águilas Cibaeñas.

El quinto partido se disputará en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago, en el norte del país caribeño.

Los bengaleses perdieron sus dos compromisos en ese escenario, el primero 4-3 y el otro (el tercero de la serie), con marcador de 11 vueltas por cuatro.

Sus dos victorias han sido jugando como locales, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El relevo es el lado fuerte de las cuyayas, pero han perdido dos partidos cerrados, en los que sus taponeros han sido bateados con libertad por los bates azules.

Las Águilas tampoco han logrado un buen desempeño de sus abridores, ya que ninguno ha podido pasar del quinto episodio en los cuatro partidos.

Su mejor lanzador en la temporada fue el cubano Francisley Bueno, quien se lesionó días antes de iniciar la final.

Al inicio de la serie se pronosticaba una competición equilibrada, pero, tras los cuatro primeros partidos, se nota una ligera ventaja para los bengaleses.

Los azules buscan su corona número 21, mientras las cuyayas tratan de igualar con la tropa azul.

Las Águilas tienen nueve años sin conquistar un título, mientras los bengaleses ganaron por última vez en la temporada 2013-2014.

El equipo que logre coronarse obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México.

En ese evento participarán equipos campeones de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, México y República Dominicana. EFE