Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Becados piden a Medina que se les permita concluir estudios en Taiwán y no en China

Becados piden a Medina que se les permita concluir estudios en Taiwán y no en China
Danilo Medina, presidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes dominicanos becados en Taiwán pidieron al presidente Danilo Medina, a través de una carta, que se les permita concluir sus estudios en el referido país asiático y no en China como ha determinado el Gobierno dominicano.

Tras el anuncio del Gobierno del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, Taiwán ordenó el cese inmediato de las colaboraciones y ayudas realizadas a la República Dominicana.

El presidente Medina dijo que en el marco del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, el único requerimiento que la República Dominicana hizo  fue que recibieran a los estudiantes que están becados en Taiwán,  en  las mismas condiciones, y que les reconociera las calificaciones de las materias que ya habían aprobado.

La carta firmada por 26 estudiantes, aparece en una cuenta de Facebook  de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Taiwán.

En la misiva los estudiantes explican que el motivo de su solicitud es que muchos de ellos no están en condiciones de dejar sus estudios en Taiwán por diversas razones.

 

Comenta