Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bebo y Arévalo, subcampeones en dobles tenis Challenger ciudad Tempe EEUU

Bebo y Arévalo, subcampeones en dobles tenis Challenger ciudad Tempe EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEMPE, EU.- El dominicano José (Bebo) Hernández, 258º, haciendo dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo, 181º, se alzaron con el subcampeonato de dobles del torneo de tenis categoría Challenger de la ciudad de Tempe, Estados Unidos de Norteamérica, terminado el domingo.

El Dominicano y salvadoreño, cayeron 1 – 2 sets, en un reñido partido por el título, frente a la pareja de italianos Walter Trusendi y Matteo Viola, quienes perdieron el set de apertura 5 – 7, creando desde Lugo gran expectativa de campeonato entre el caribeño y el centroamericano.

Los europeos replantearon su esquema de juego en el segundo set, en el que brindaron pocas oportunidades a los latinoamericanos que cedieron el mismo 2 – 6, dejando el escenario preparado para el tercer set de la corona, que fue agónico para los competidores, igualando varias veces, en otras ocasiones obteniendo un punto de diferencia, insuficiente para ganar.

Campeones y subcampeones no se daban tregua, alternándose el marcador con la mínima diferencia o parejos, hasta que en un panorama que cualquiera podía vencer pero con mucha dificultad, los italianos sacaron dos tantos de diferencia y pusieron fin al encuentro en tiebreak 12 – 10, para capturar un excesivo sudado campeonato en tierras norteamericanas.

Bebo y Arévalo, en la fecha anterior, fueron protagonistas de una dura jornada, en la que se impusieron en la semifinal en otro tiebreak en el tercer y crucial set 12-10, a la pareja compuesta por el ucraniano Denys Molchanov y el ruso Dennis Novicov.

El dominicano, a los dos encuentros de dobles llegó muy agotado, ya que en cuarto de final individual que perdió frente al serbio Nicola Milojevic, tuvo su definición también en el tercer set en tiebreak 5- 7.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta