829-917-7231 | 809-866-3480

Bebo Hernández asciende 19 puestos en ranking ATP, escala al 258 mundial con 302 puntos

Por Carlos Luis Baron Miércoles 22 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La actual primera raqueta del tenis dominicano de mayores, José (Bebo) Hernández, con 302 puntos, ascendió 19 puestos en el ranking de la ATP, escalando al 258 mundial desde el 277 que ocupaba, tras situarse en cuartos de final del torneo Challenger de la ciudad de Tempe, Estados Unidos de Norteamérica, concluido el domingo pasado.

El criollo, nacido en el Distrito Nacional, se impuso en dos encuentros en el evento, cayendo en el tercer set en tiebreak 5 – 7 en el partido por el pase a semifinal, frente al serbio Nicola Milojevic.

Bebo, se impuso en el primer set 6 – 4, lo que parecía sería un juego sin contratiempos, pero bajó la intensidad estrepitosamente en el segundo parcial, cediéndolo 1 – 6, emparejando las acciones con el atleta de Europa del este.

En el tercer y definitivo set, Bebo de nuevo volvió a desarrollar un alto juego, lo mismo que el serbio, emparejando el match a 5 – 5, de donde no pudo avanzar el dominicano, quedándose con el mismo 5 – 7.

Está en Morelos, México:

El jugador se encuentra en estos momentos participando en el Challenger de la ciudad de Morelos, México, en donde interviene en individual y doble.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ