Beatriz Pirón afirma lleva 7 años esperando casa que prometieron autoridades por desempeño

Por César Doroteo martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La pesista dominicana Beatriz Elizabeth Pirón Candelario afirmó ayer que lleva siete años esperando la casa que prometieron las autoridades del país por su desempeño en competencias y eventos internacionales.

“Uno se siente triste porque representa a su país y llegan medallas tras medallas en eventos muy importantes, quedamos en lugares muy cerca de las preseas y las autoridades te dicen que sí y nunca te cumplen, pero yo nunca he desmayado, sé que hay un Dios que algún día ellos van a ver mi trabajo y me van a resolver como merezco”, manifestó la atleta de San Pedro de Macorís en llamada a El Nuevo Diario en la Tarde.

La pesista de 27 años dijo tener fe que con esa medalla de oro Panamericano las autoridades dominicanas le harán la casa, al tiempo de precisar que esa situación nunca la ha desmotivado a seguir representando a su país y seguir consiguiendo preseas para la tierra que la vio nacer.

Pirón viene de presentar una gran actuación en los Panamericanos celebrados en Lima donde obtuvo record en arranque con 87 kilogramos, 106 en envión, y un total de 193 kilos que fue record en en la categoría de los 49 kilogramos dando la primera medalla de oro para la República Dominicana, que al momento totaliza 4 medallas de este metal.

Respondiendo a Jaime Rincón sobre si ella conoce casos de atletas que se hayan desmotivado por ese trato de las autoridades, sostuvo que “conozco un caso, eso a ella la dejó descentralizada, son cosas que no deberían pasar, yo principalmente tengo ocho años en la selección dándole medallas, fui a dos olimpiadas y en una de ellas me faltó un kilo para ganar Bronce”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 37:00

Reseñó que ella se considera una atleta que ve más allá de lo que pueda recibir por parte del Gobierno dominicano y destacó que lo que la lleva a no desmotivarse es cumplir con el sueño de ganar una medalla olímpica para poder retirarse por lo alto.

Exhorta a jóvenes de RD

Beatriz exhortó a los jóvenes del país a hacer deportes, estudiar, buscar de Dios, a enfocarse en lo que quieren para el futuro, enfatizando que la calle no deja nada bueno, que hay amistades tóxicas que se deben dejar y que en el deporte pueden encontrar salud física y mental.

Anuncios