BCRD ofrecerá charlas educativas en la Feria Internacional del Libro

Por El Nuevo Diario jueves 20 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa de responsabilidad social institucional denominado Aula Central con la finalidad de contribuir a la educación económica y financiera, el Banco Central de la República Dominicana BCRD ofrecerá gratuitamente charlas sobre economía y finanzas en su stand de la XX Feria Internacional del Libro, dirigidas a estudiantes y público en general.

Las charlas serán impartidas por técnicos de la institución, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de abril, a las 10:30 de la mañana, según el siguiente calendario: lunes 24, Sistemas de pagos; martes 25, Inflación; miércoles 26, Sistema financiero; jueves 27, Billetes y monedas; y viernes 28, Finanzas personales.

El stand del BCRD también tendrá a la venta los libros de la colección bibliográfica de la institución, incluyendo los cuatro títulos más recientes: “A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodriguez Soriano”, de Sara María Rivas; “Los espejos asesinos y otras minificciones”, de Fari Rosario; “Acantilados distantes”, de Luis Toirac; y “Persistencia del ángel. Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, de César Augusto Zapata.

La colección bibliográfica del Banco Central tiene cerca de 200 títulos sobre arte, literatura, economía, historia, biografía, arquitectura, antropología, sociología, numismática y filatelia.