BCRD entrega premios Concurso Anual del Arte y Literatura 2017

Por El Nuevo Diario jueves 7 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Banco Central de la República Dominicana realizó el acto de premiación a los ganadores del Concurso Anual de Arte y Literatura, con el cual concluyeron las actividades culturales correspondientes al presente año 2017, que se han llevado a cabo en el marco de la celebración de los 70 años de creación de la entidad.

Dicho acto fue presidido por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien, en sus palabras de felicitación, dijo que este concurso contribuye a enriquecer y dinamizar la creatividad entre funcionarios y empleados activos y pasivos.

“El Concurso de Arte y Literatura del Banco Central constituye un certamen cuyos frutos anuales, a lo largo de casi dos décadas, han contribuido a situarlo con firmeza y a darle madurez que se manifiesta en cada una de sus expresiones y categorías, como son el cuento, la pintura, el dibujo y la fotografía”, expresó Valdez Albizu.

El gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el Gerente Ervin Novas Bello; el miembro de la honorable Junta Monetaria Ramón Núñez Ramírez; los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, y el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almánzar.

El jurado del concurso estuvo integrado por la crítica de arte Marianne de Tolentino, los artistas plásticos Vladimir Velásquez y Alberto Bass, el fotógrafo Fer Fighera, y los escritores José Alcántara Almánzar, Ángela Hernández y Luis Martín Gómez.

FOTO 1 El gobernador Valdez Albizu corta la cinta, le acompañan los concursantes Ramón Núñez Ramírez, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas Bello y Frank Montaño.