Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

El BCIE resalta rol estratégico de RD en Centroamérica; destaca importancia de Arajet

El BCIE resalta rol estratégico de RD en Centroamérica; destaca importancia de Arajet
Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE (Foto: Manuel Sacasa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, consideró este lunes que con la aerolínea dominicana Arajet, el aeropuerto de Santo Domingo se convertirá en un nuevo centro logístico de enlace con otros países.

“Santo Domingo va ser un nuevo centro logístico, el aeropuerto de acá de Santo Domingo”, manifestó.

Durante una visita a Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, Mossi explicó que la citada aerolínea tiene vuelos directos a El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, a un costo de unos 150 dólares de ida y vuelta.

“Va a competir con las líneas más grandes de Latinoamérica”, afirmó tras destacar que ese precio motiva a viajar a los países de Centroamérica.

Hostos Rizik, Persio Maldonado y Dante Mossi (Foto: Salvador Sacasa)

En ese sentido, el economista resaltó que los vuelos directos a Centroamérica se debió a los diálogos con Arajet, facilitados por el director ejecutivo de BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik Lugo.

Asimismo, informó que el BCIE va a regalar a los países miembros una publicidad para que los dominicanos se atrevan a viajar hacia los países de Centroamérica, para los cuales no necesitan visa.

“Va a cambiar Centroamérica, Arajet; hoy por hoy hay dos aerolíneas bandera en la región, que es Avianca en El Salvador y Copa en Panamá, ahora hay una nueva aquí en Santo Domingo que va a poner a prueba todo el sistema y porque, a diferencia de estas otras dos, el modelo que Arajet escogió es un modelo de bajo costo y eso democratiza mucho el volar y da mucho acceso”, subrayó Mossi.

Expresó orgullo de ser la entidad que dio acceso a esos países, en los que además de hacer turismo, los empresarios dominicanos podrán expandir su mercado.

Reunión del Directorio del BCIE en RD

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, el director ejecutivo por República Dominicana, Hostos Rizik Lugo, adelantó que en el marco de la reunión de los directores de BCIE a celebrarse esta semana en el país, sostendrán el jueves una reunión con el presidente Luis Abinader, para visitar el Metro y el Teleférico, mientras que el viernes irán a la presa Monte Grande.

Al ser preguntado sobre las expectativas de esas visitas, afirmó, sin dar muchos detalles, que habrá muy buenas noticias para los dominicanos.

Sobre la terminación de la presa Monte Grande, Rizik Lugo dijo que está adelantada en un 80 % y que la idea es que se entregue lo más pronto posible, tal y como es la voluntad de Abinader.

Acompañaron a Mossi y a Rizik, Manuel Ogando, oficial Jefe de País; Salvador Sacasa, asesor de Comunicación y Relaciones Externas, y Antonio Camilo, asesor ejecutivo del director ejecutivo por República Dominicana.

Comenta