BC anuncia reuniones de organismos económicos y financieros internacionales en Punta Cana

Por El Nuevo Diario domingo 10 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que el 14 y 15 de noviembre se celebrarán en Punta Cana varios encuentros de organismos internacionales económicos y financieros.

Un comunicado del Banco Central indica que los eventos son la XVI Conferencia Regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana, con la participación del FMI y el Banco Mundial; la VII Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras instituciones financieras; y la 287ª Reunión del CMCA.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, participará en el acto de apertura de la XVI Conferencia Regional y sostendrá encuentros con funcionarios internacionales.

A las actividades asistirán, junto al gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, el subdirector gerente del FMI Mitsuhiro Furusawa, el director del departamento occidental del FMI Alejandro Werner, el presidente del CMCA Carlos Paredes, ministros de Hacienda de la región y otros altos ejecutivos de los organismos mencionados, indica la nota.

La XVI Conferencia Regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana incluye en su agenda el análisis de las perspectivas económicas regionales y mundiales, el impacto de la dolarización y sus implicaciones políticas, la eficiencia de los incentivos fiscales desde una perspectiva internacional y las soluciones Fintech para transferencias de remesas, entre otros temas.

La VII Reunión Conjunta del CMCA, Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras instituciones financieras, examinará los resultados del Informe de Estabilidad Financiera Regional 2019, junto a la situación financiera de los bancos regionales a junio de 2019, además de otros temas de relevancia para el Consejo.

Con respecto a la 287ª Reunión del CMCA, sus integrantes abordarán el contexto macroeconómico regional de este año y las perspectivas para 2020. De igual forma, se presentará una propuesta del Plan

Estratégico Institucional de la Secretaría Ejecutiva del CMCA 2020 -2024 y una propuesta de plan de actividades de dicha Secretaría.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar