Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Bayona se impone a mitad de la gala de los Goya con las categorías técnicas

Bayona se impone a mitad de la gala de los Goya con las categorías técnicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- J.A. Bayona y su película "Un monstruo viene a verme" acumula siete premios cuando la 31 edición de los Premios Goya llega a su ecuador y a falta de que se conozcan los ganadores en las categorías principales.

"Un monstruo viene a verme" se llevó hasta el momento los Goyas a mejor dirección de fotografía, mejor maquillaje y peluquería, dirección de arte, dirección de producción, efectos especiales, mejor música original y mejor sonido.

Por lo demás, están siendo unos Goyas repartidos. Cumpliendo con las quinielas, Raúl Arévalo ganó el Goya al mejor director novel por su aplaudida opera prima "Tarde para la ira", mientras que los actores revelación fueron Carlos Santos por "El hombre de las mil caras" -en una categoría en la que competía el argentino Rodrigo de la Serna- y Anna Castillo por "El olivo".

El director Alberto Vázquez hizo un doblete al llevarse el Goya al mejor corto de animación, "Decorado", y el de mejor película de animación, "Psiconautas, los niños olvidados", que codirige junto a Pedro Rivero.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, acompañada del vicepresidente Mariano Barroso, protagonizaron el momento hasta ahora más reivindicativo de la noche al recordar que el cine no vive del Estado y que el año pasado recaudó en concepto de IVA de entradas 28 millones de euros más de lo que el Estado va a gastar en él. EFE

Comenta