Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bayaguana supera a de San Cristóbal, jugará final con Puerto Plata

Bayaguana supera a de San Cristóbal, jugará final con Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAYAGUANA.- El equipo de Bayaguana se anotó un apretado triunfo 2-1 sobre el representativo de San Cristóbal en un partido celebrado en el Estadio del complejo deportivo de Bayaguana correspondiente al Torneo Nacional de Fútbol de Primera División 2016 que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Con esta victoria Bayaguana se corona campeón del Circuito Sur y gana la otra plaza para disputar la final con el equipo de Puerto Plata que ganó el circuito Norte del evento cumple con la realización de su edición 41 en su historia y que rinde homenaje a Arturo Díaz (Canita) y William Ramírez, ex miembros de la selección nacional.

Bayaguana, jugando como dueños de casa, marcó primero, tras una primera mitad que concluyó sin anotaciones. El primer gol vino mediante Wilson Rincón, en el minuto 55, cuando recibió un centro y Rincón metió un frentazo, enviando el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde (minuto 59), San Cristóbal empataba el encuentro a un tanto por bando, con tiro cruzado desde fuera del área.

Sin embargo, Bayaguana, alentado por sus parciales, no cesaba en sus llegadas al marco sancristobalences y en el minuto 75, mientras la defensa de San Cristóbal se defendía desesperadamente, el defensor Francis González trató de despejar un balón, pero erró en su intento y envió la bola al fondo de la portería para dar la ventaja definitiva 2-1 a los locales de Bayaguana.

La final del torneo se jugará el próximo domingo 22 de enero, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 3:30 de la tarde.

Los protagonistas de este encuentro serán Puerto Plata, campeón del circuito Norte y Bayaguana, ganadores del circuito Sur.

El evento se celebra con la participación de 32 equipos representativo de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta es la versión número 41 del Torneo Nacional Superior 2016, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El torneo que reúne a representaciones de todo el país, participarán más de 500 jóvenes talentos y todos aquellos que no figuraron en nómina del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol de este año, se jugará por el sistema de visitas recíprocas (ida y vuelta).

Los equipos participantes en la justa incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.

También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Comenta