Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Bautista Rojas: saludo esfuerzos de clase política para enfrentar a “camarillas del Palacio”

Bautista Rojas: saludo esfuerzos de clase política para enfrentar a “camarillas del Palacio”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido la Fuerza del Pueblo (LFP), Bautista Rojas Gómez, dijo este martes que saluda los esfuerzos que están haciendo  los partidos políticos a través de alianzas, reforzando su trabajo y su estructura y solicitando que se auditen los software que se utilizaron en las primarias del 6 de octubre para  enfrentar la “camarilla del Palacio”.

Destacó que  para nada es un secreto que para  llevarse a Leonel  Fernández le hicieron de todo, ya que utilizando todos los recursos del Estado, tuvieron que hacer un fraude para robarle la candidatura.

Puntualizó que el 6 de octubre ha precipitado muchas cosas, ya que el pueblo dominicano y la clase política han entendido que “para pelear con esta gente que son capaces de todo”,  tienen que ponerse de acuerdo, ampliarse y reforzarse.

“Esa es la verdad, eso es clarísimo, sino  la Junta Central Electoral (JCE) no estuvieran haciendo ahora lo que les pedimos antes del 6 de octubre”, expresó Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, informó durante su participación en el programa Hoy Mismo, que el candidato a senador por la provincia de San Juan de la Maguana (SJM), Félix Bautista se quedó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alta dirigencia de la LFP en nada tiene que  ver ya  con ese tema.

“Nosotros si vamos a impulsar en esa provincia a Hanói  Sánchez, candidatura a alcaldesa, ella también tiene derecho a ser candidata”, sostuvo

Se recuerda que  Hanoi Sánchez  afirmó que será la candidata a esa posición en representación de la alianza de 12 partidos, entre los que se encuentran La Fuerza del Pueblo (LFP) y el Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido,  Rojas Gómez reiteró  que las fuerzas políticas opositoras en la RD tienen que organizarse, ponerse de acuerdo, reforzar sus candidaturas  para enfrentar al partido de gobierno.

Al tocar el tema de la JCE,  el también candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal,  dijo que ese órgano electoral no atendió las solicitudes que reclamó la sociedad dominicana  y las reclamaciones  que hizo Leonel Fernández antes de realizarse las primarias para que hubiese la confianza que ameritaba el proceso.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta