Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Bautista Rojas Gómez denuncia supuesta paralización de trabajos en Laboratorio Nacional

Bautista Rojas Gómez denuncia supuesta paralización de trabajos en Laboratorio Nacional
Bautista Rojas Gómez, senador de Hermanas Mirabal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Bautista Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal, denunció que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, no está en funcionamiento pese a la gran demanda de pruebas de COVID-19 que requiere el país en estos momentos.

En ese sentido, Rojas Gómez solicitó este miércoles al ministro de Salud convocar al Consejo Nacional de Salud para solucionar esta problemática.

Durante su denuncia en el Senado, el legislador precisó que la semana pasada había indicado que era necesario una buena estrategia para el montaje efectivo de un sistema epidemiológico en el país para hacerle frente de manera efectiva al COVID-19.

Asimismo, el también exministro de Salud, calificó como positiva la reunión que sostuvo Luis Abinader con el Colegio Médico, al mismo tiempo que indicó que se hace necesario la convocatoria del Consejo Nacional de Salud, que no ha sido convocado desde el inicio de la pandemia, para que se le den soluciones a los problemas que presenta el sistema sanitario debido al COVID-19.

 

Comenta