Bautista ha impresionado en Bravos y podría subir al equipo grande pronto

Por El Nuevo Diario lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA- El dominicano José Bautista ha causado una gran impresión desde que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos la semana pasada. El toletero se integró a la sucursal Triple-A Gwinnett este lunes y podría unirse al equipo de Atlanta esta semana.

“Los informes han sido positivos — a la defensa, ofensiva y la forma en que se encuentra”, declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Pienso que lo más impresionante es el estado físico en que se encuentra. Ahora es sólo cuestión de timing y que vea mejores lanzadores en Triple-A”.

Bautista jugó los últimos dos días en Clase-A Avanzada. Este lunes con Gwinnett estuvo programado para jugar ambos encuentros de una doble jornada contra Rochester. Después de los partidos, el club de Atlanta determinará el progreso y decidirá cuándo el veterano estaría listo para ver acción como antesalista del equipo grande.

En la última década, Bautista no ha jugado con regularidad en la tercera base, pero el coach de los infielders de los Bravos, Adam Everett, se siente optimista con lo que ha visto. El quisqueyano bateó de 3-1 el sábado y luego se fue de 4-1 con un doblete el domingo.

La llegada de Bautista podría disminuir las oportunidades del panameño Johan Camargo como titular en la tercera almohadilla. El isleño se perfilaba como el antesalista titular de Atlanta, antes de un tirón en el oblicuo derecho dos semanas antes del inicio de la temporada regular. Desde que regresó de la lista de incapacitados el jueves, Camargo ha visto acción principalmente como emergente. Aprovechó su oportunidad el pasado sábado contra los Mets, cuando empató el partido con un triple productor en el noveno episodio y luego anotó la carrera de la victoria con un toque del venezolano Ender Inciarte.

Ryan Flaherty ha superado las expectativas tras batear .362 en las primeras tres semanas de la campaña. Pero muy pronto estaría obligado a compartir tiempo de juego en la tercera base con Bautista.

Camargo consiguió promedio de .299 con OPS de .783 en 82 partidos el año pasado. Pero Atlanta parece haber dejado en claro que piensa que el panameño será mejor empleado como una versátil pieza ofensiva y defensiva desde la banca.

“No estoy jugando mucho, pero cuando lo hago, quiero contribuir”, expresó Camargo. “Cuando me den la oportunidad, la disfrutaré”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar