Bautista a segunda ronda tras remontada ante Opelka

Por EFE lunes 8 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO.- El español Roberto Bautista, quinto favorito, al derrotar al estadounidense Reilly Opelka, por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 5 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Doha, ATP250, donde se medirá al kazajo Alexander Bublik.

Roberto Bautista (n.13 ATP) se vio obligado a remontar ante un Reilly Opelka (n.39 ATP, 23 años), con el que ya se había medido en otras dos ocasiones (un triunfo por parte) y que supo materializar la única bola de rotura del saque rival que dispuso en la primera manga, en el séptimo juego, y cuando en el sexto el español no supo aprovechar las dos de que dispuso.

La segunda manga vio subir el nivel de juego de Bautista, que pronto se situó con una ventaja de 3-1, tras hacerse con el saque del norteamericano en el cuarto juego. En el noveno, en la que era su tercera bola de set, se hizo con el mismo, por 6-3, en apenas 33 minutos.

La tercera, y definitiva manga, resultó igualada hasta el séptimo juego, donde el castellonense se hizo con el saque de su rival (4-3). Le bastó luego conservar su saque para, en el décimo juego, en la que era su segunda bola de partido, hacerse con la contienda y lograr el pase de ronda.

En la siguiente ronda se enfrentará a Alexander Bublik (n.44 ATP), que previamente se impuso al indio Ramkumar Ramanathan, por 6-4 y 6-2.

Del resto de la jornada de este lunes, se cumplieron los pronósticos con los triunfos del francés Richard Gasquet sobre el esloveno Blaz Rola, procedente de la fase previa, por un doble 6-4; del ruso Aslan Karatsev sobre el catari Mubarak Shannan Zayid, por 6-4 y 6-0; del estadounidense Taylor Harry Fritz sobre el italiano Lorenzo Sonego, por 7-6 (5) y 6-4); y, en el partido más igualado, del georgiano Nikoloz Basilashvili sobre el australiano John Millman, por 2-6, 6-4 y 6-2.