Bauta Rojas Gómez: FP no sacará muchos votos porque apoyará  más de 100 candidatos del PLD

Por Rafael Zapata G. martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, reveló que en las elecciones del próximo domingo esa organización no obtendrá muchos votos, porque han decidido apoyar a más de cien candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “No sacaremos un alto porcentaje de votación en términos municipales, porque nosotros vamos a apoyar más de cien excompañeros, que merecen ser directores de distritos y alcaldes y por eso no les pusimos competencia en sus municipios y distritos municipales”, expresó el exministro de Salud Pública.

En ese sentido, dijo que esos compañeros no merecen un voto contrario ni de castigo, porque todavía tienen el valor y “abrazan lo que nosotros abrazamos”.

“Entonces, muchos de los votos de Fuerza del Pueblo, en esta ocasión, irán a apoyar a importantes candidaturas municipales y de distritos municipales del viejo partido, porque son excompañeros que merecen el respeto, la solidaridad nuestra y el acompañamiento nuestro”, manifestó Rojas Gómez al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se difunde por la estación  La Nota 95.7 FM.

El político insistió en que en los comicios del domingo, no alcanzarán un alto porcentaje de votación, “pero, aparte de hacer ganar a esos antiguos compañeros, vamos a ganar muchos municipios y distritos municipales”.

La Fuerza del Pueblo se formó a raíz de la salida de Leonel Fernández del PLD el 20 de octubre pasado, motivado por las supuestas irregularidades que se habrían cometido en su contra durante las primarias internas de ese partido, celebradas el día 6 del citado mes, donde resultó electo Gonzalo Castillo como candidato presidencial del partido oficialista.

A pesar de la salida de Fernández de dicha organización, muchos de los que se conocían como fieles seguidores del exmandatario decidieron permanecer  en el PLD donde hoy ostentan candidaturas tanto en el nivel congresual como municipal.

Tal es el caso de Carlos Guzmán, quien aspira a alcalde por Santo Domingo Norte y Abel Martínez, a la misma posición por Santiago.

En  tanto que a senadores aspiran Amarilis Santana, por La Romana,  Félix Bautista, por San Juan,  José Rafael Vargas, por Espaillat, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar