Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bate de Lagares y brazo de Martínez guían a las Águilas a primera victoria en Serie Caribe

Bate de Lagares y brazo de Martínez guían a las Águilas a primera victoria en Serie Caribe
Juan Lagares conquistó el premio de Jugador Más Valioso de la final de Lidom y de la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAZATLÁN.- Juan Lagares impulsó cinco carreras,  Carlos (Tsunami) Martínez tuvo una salida  a la altura de su jerarquía y las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana se impusieron 5-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en su debut en la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

Lagares remolcó todas las carreras aguiluchas y que fueron suficientes para asegurar la victoria, combinado con un dominio de Martínez que cruzó el meridiano del  juego con 5.2 de entradas.

El triunfo le fue acreditado al bueno trabajo de Carlos (Tsunami) Martínez, la derrota fue para el también quisqueyano Luis Medina.

El juego comenzó con la presencia de dos lanzadores dominicanos, salidos de la Costa Norte del país, Carlos (Tsunami) Martínez, de Puerto Plata y Luis Medina, de Nagua.

El Tsunami “ahogó” a Puerto Rico durante 5.2 de entradas, enfrentó a 24 bateadores, permitió una carrera, solo 3 hits, 2 bases por bolas, abanicó a 7 rivales y golpeó a 3.

Luis Felipe Castillo (6) comenzó el desfile de los relevistas, Wirfin Obispo (8) y  Fernando Abad (9).

Medina fue dominante en las  dos primeras entradas, pero a partir del tercero los bates dominicanos se hicieron sentir y lo hicieron saltar del box con una labro de 3.2 de episodios, permitió 5 carreras, 8 hits, regaló 2 boletos y abanicó a 3.

El abridor fue reemplazado por Jason García (4), Christian Torres (6), Chris Muller (7) e Iván Maldonado (8).

La ofensiva de los dominicanos fue encabezada por Juan Lagares con jonrón y sencillo y cinco vueltas impulsadas, Melky Cabrera y Robinson Canó, dos imparables; Ronald Guzmán y Jonathan Villar, uno por terreno de nadie.

Por Puerto Rico, Yadier Molina, conectó un doble;  Jarren Durán, José Miranda y Jeremy Rivera, un sencillo cada uno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los boricuas madrugaron con una raya en la primera entrada, cuando Jarren Durán abrió con imparable al central, se estafó segunda, avanzó a tercera con rodado y anotó por hit al cuadro de José Miranda.

Los quisqueyanos comenzaron abrir paso en el tercero con un rally de tres anotaciones, por cuatro malas a Jonathan Villar, sencillo de Melky Cabrera y cuadrangular de Juan Lagares.

En el cuarto los aguiluchos volvieron a la carga después de dos outs, cuando Jonathan Villar y Melky Cabrera dispararon sencillos consecutivos, avanzaron a tercera y segunda por wilpitch y anotaron con cañonazo de Juan Lagares.

Las Águilas Cibaeñas,  de República Dominicana volverán a jugar este lunes a las 11:00 de la noche contra los Tomateros de Culiacán, representantes de México en el clásico caribeño.

Comenta