Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Basura arropa Puerto Plata tras resultados de elecciones

Basura arropa Puerto Plata tras resultados de elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Luego de los resultados de las elecciones municipales hace ya una semana, en casi todos los sectores de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata se observan por doquier grandes cúmulos de basura.

Dicha situación ha sido calificada como “un vil atentado contra la salud colectiva de la población puertoplateña” ante la contaminación que representan los montones de desechos sólidos, más ahora que está latente la amenaza del coronavirus.

Las reacciones no se hicieron esperar ya que a través de Facebook, los jóvenes Juan Familia, Randy Candelario y Juan Miguel Saldaña, criticaron que los montones de basura están ahogando a los residentes en El Mirador Sur, Playa Oeste, ensanche Dubeau (Los Callejones), entre otras barriadas populares.

“Eso es como de maldad, ya que luego de que perdieron, el alcalde Walter Musa y su gente están quillaos (enojados) con este pueblo que votó en su contra, pero deben atender ese problema porque hasta el próximo mes seguirán cobrando su sueldo”, sostuvo Clara Guzmán.

Se rumora que en los próximos días pudiera originarse un caos en la recogida de las basuras en esta localidad atlántica, ya que la empresa privada que prestaba servicios de aseo municipal, inexplicablemente saco de circulación seis camiones compactadores que estaban asignados al departamento de limpieza del cabildo.

El pasado domingo 15 de marzo, el candidato a la Alcaldía de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, se alzó con la victoria, al conseguir un 54,63 % de los votos frente al 40,05 % del actual incumbente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, quien ocupaba el puesto desde hace catorce años.

Comenta