Basílica de Higüey lista para recibir a creyentes que celebran el Día de la Altagracia

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre Evaristo Freumin Areché, rector de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, detalló este jueves las actividades que está llevando a cabo la iglesia con motivo de la celebración el próximo domingo del  Día de la virgen de la Altagracia.

El sacerdote manifestó que la fiesta a la protectora del pueblo dominicano se iniciaron el pasado 12 de enero con varias eucaristías.

Sostuvo que en la celebración de la eucaristía el próximo 21 estarán presentes Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Altagracia y el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

A la misa solemne acudirá el presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla así como los miembros del gabinete y decenas de personalidades del ámbito político, económico y cultural del país.

Tras concluir la eucaristía, el mandatario, su esposa y demás acompañantes participarán en un almuerzo en la casa del obispado, junto a diversas personalidades de la zona.

Se informó que una brigada del ayuntamiento de Higüey se mantendrá en los alrededores de la edificación ya que muchos feligreses se instalan en el área.

Miles de personas acuden todos los 21 de enero a la basílica quienes van donde la virgen a dar gracias por favores recibidos y a pedir por sus necesidades.

MOPC y COE desplegarán operativo asistencia vial

De su lado, la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que realizará este fin de semana un operativo de protección y asistencia vial con motivo de conmemorarse este domingo el Día de la Virgen de la Altagracia.

Unas 115 unidades estarán disponibles para prestar asistencia en el trayecto y en la sede de la Basílica, donde, como cada año, se congregan centenares de feligreses, dominicanos y turistas, que aprovechan esa fecha para desplazarse hacia esa zona.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar