Bartolo Colón llega a 49 años

Por El Nuevo Diario martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas está de cumpleaños. Sí, un 24 de mayo de 1973, hace 49 años, nació en el pueblo de Altamira, al norte de la República Dominicana, Bartolo Colón.

Durante una carrera de 21 años en las Mayores en la que ganó 247 juegos (líder entre los latinoamericanos con dos más que el nicaragüense Dennis Martínez), el corpulento derecho acumuló una cantidad de distinciones, más allá del ya citado récord de victorias.

Colón fue el último miembro de los Expos de Montreal en jugar en la Gran Carpa, fue el último lanzador activo que jugó en el siglo 20 y el jugador de más edad en la historia en conectar su primer jonrón a nivel de Grandes Ligas.

Y además de todo eso, si Colón es capaz de ponerse otra vez un uniforme de Grandes Ligas, sería el único jugador con cuatro décadas de experiencia en las Mayores en la historia de MLB cuya carrera empezó en los años 90. El eterno serpentinero lanzó por última vez en las Mayores en el 2018, pero pasó la temporada del 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, logrando récord de 6-2 y promedio de carreras limpias de 4.55 en 61.1 entradas a los 48 años.

Apple Store Google Play
Continuar