Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Barlotomé Pujals asegura su candidatura no tiene compromisos con la vieja política

Barlotomé Pujals asegura su candidatura no tiene compromisos con la vieja política
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional por el partido Alianza País y aliados , Bartolomé Pujals  el más joven entre los que aspiran a convertirse en alcalde del Distrito Nacional a partir del próximo mes de abril cuando sean juramentadas las nuevas autoridades municipales.

Al igual que decenas de jóvenes de todo el país, Pujals considera que solo integrado a la actividad política se puede contribuir a lograr los cambios que tanto reclama la sociedad dominicana a sus autoridades electas mediante el voto.

Pujals, de 33 años y aspirante por Alianza País, considera oportuno que los capitaleños voten por él porque es un candidato que proviene de la ciudadanía y que en los últimos 12 años de su vida ha estado luchando por los derechos de la gente, desde la lucha por el 4% para la educación, en la lucha por Loma Miranda parque nacional y en contra de la corrupción, a través de marcha Verde.

Sus propuestas

Sabemos que la deuda social es muy amplia, pero nosotros hemos hecho hincapié en tres temas fundamentales, que son: la movilidad, espacios públicos y la basura.

Con relación al tema de los residuos estamos planteando la necesidad de recuperar las competencias del ayuntamiento y municipalizar el transporte colectivo. Planteamos que la Alcaldía es que tiene que gestionar el transporte colectivo, y esto implica que generemos líneas de transporte público municipal con carriles exclusivos para así generar mecanismos alternativos para movernos.En cuanto a este tema estamos proponiendo la necesidad de duplicar las áreas verde de la capital, porque hoy día la superficie forestal de la ciudad es menos de un diez por ciento, lo que ha provocado que la temperatura aumente en un 2%.

En el Distrito Nacional no se disfruta el territorio en condiciones de igualdad. Por ejemplo, en la circunscripción uno está dentro de los estándares que es de 10 a 15 metros de área verde y aquí tenemos 12. Pero en la número tres es de 0.3.

En cuanto a eso tenemos pensado generar una lista de solares que pertenezcan al ayuntamiento y otros que puedan ser adquiridos para convertirlos en parques, en plazas y en centros culturales.

Comenta