Barkley responde a LeBron; se mantiene en sus críticas

Por El Nuevo Diario martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Un día después de que LeBron James lo llamara "hater" y desenterrara una historia personal, el analista de TNT, Charles Barkley, afirmó que se mantiene en su crítica al jugador estrella de los Cleveland Cavaliers.

"Me aferro a lo que dije, no voy a hacer esto personal… él fue todo un llorón la semana pasada", dijo Barkley en el programa Waddle & Silvy en ESPN Radio. "… Soy bueno y soy directo, nunca voy a lo personal con un jugador de la NBA".

La semana pasada, Barkley dijo que James estaba siendo llorón al declarar públicamente que los Cavs necesitan traer a otro armador.

"Fue inapropiado. Malcriado. Todo lo anterior", dijo Barkley con respecto a James la semana pasada. "Los Cleveland Cavaliers, le han dado todo lo que ha querido. Tienen la nómina más alta en la historia de la NBA. Quiso a J.R. Smith el verano pasado, se lo dieron. Quería a (Iman) Shumpert el verano pasado. Le dieron a Kyle Korver. Es el mejor jugador del mundo. ¿Acaso quiere a todos los buenos jugadores para él? ¿Acaso no quiere competir? Es un jugador asombroso. Son los campeones defensores".

James, claramente irritado por los comentarios de Barkley, dijo a Dave McMenamin de ESPN el lunes por la noche que no dejará que Barkley "falte el respeto a mi legado así", y lanzó algunos dardos personales al miembro del Salón de la Fama.

No soy el hombre que lanzó a alguien por una ventana. Nunca escupí sobre un niño. Nunca tuve deudas sin pagar en Las Vegas", dijo James a ESPN este lunes. "Nunca dije, ‘no soy un modelo a seguir’. No llegué al fin de semana del Juego de Estrellas en domingo porque estuve en Las Vegas todo el fin de semana de fiesta".

Cuando se le preguntó este martes si sentía que James cruzaba la línea, Barkley dijo que era un caso de atacar al mensajero y que no tenía problemas con las observaciones de James.

"Me estaba riendo, claramente él hizo algunas asignaciones… Me ‘googleó’ y encontró algunas cosas", dijo Barkley. "Era joven cuando estaba jugando, así que lo aprecio, pero no estoy molesto por eso… mi crítica fue justa y estoy bien con eso".

A pesar de provocar la ira de uno de los nombres más grandes del deporte, Barkley dijo que no planea controlar sus opiniones.

"Algunas de las cosas que dijo acerca de mí son correctas, pero eso no hace que el mensaje que he dicho sobre él sea incorrecto", dijo Barkley. "Algunos de ellos se sienten intimidados por LeBron [pero] no estoy intimidado en absoluto".