Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Barcelona regresa al Bernabéu con el título de por medio

Barcelona regresa al Bernabéu con el título de por medio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — La última vez que el Barcelona visitó el estadio Santiago Bernabéu, propinó a Real Madrid una paliza de 4-0 que dejó al anfitrión sumido en una crisis y encaminó al club catalán a la conquista de su segundo título consecutivo de la liga española.

Ese resultado eventualmente provocó la salida del técnico Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, una leyenda del club merengue y de la selección de Francia que nunca había dirigido un equipo de primera división.

Los equipos vuelven a encontrarse este fin de semana en el Bernabéu, y Zidane está cerca de conducir al Madrid a su primera corona de liga desde 2012. El Barsa, en cambio, llega maltrecho a la recta final de la última temporada de Luis Enrique en su banquillo.

El clásico del domingo podría ser decisivo para sentenciar la lucha por el campeonato: con una victoria, el Madrid sacaría seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, además que los líderes tienen un partido pendiente contra Celta de Vigo.

Un triunfo del Barsa dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

Comenta