Barcelona regresa al Bernabéu con el título de por medio

Por admin jueves 20 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — La última vez que el Barcelona visitó el estadio Santiago Bernabéu, propinó a Real Madrid una paliza de 4-0 que dejó al anfitrión sumido en una crisis y encaminó al club catalán a la conquista de su segundo título consecutivo de la liga española.

Ese resultado eventualmente provocó la salida del técnico Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, una leyenda del club merengue y de la selección de Francia que nunca había dirigido un equipo de primera división.

Los equipos vuelven a encontrarse este fin de semana en el Bernabéu, y Zidane está cerca de conducir al Madrid a su primera corona de liga desde 2012. El Barsa, en cambio, llega maltrecho a la recta final de la última temporada de Luis Enrique en su banquillo.

El clásico del domingo podría ser decisivo para sentenciar la lucha por el campeonato: con una victoria, el Madrid sacaría seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, además que los líderes tienen un partido pendiente contra Celta de Vigo.

Un triunfo del Barsa dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

Apple Store Google Play
Continuar