Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Barcelona y Olympiakos empatan, PSG y Bayern se clasifican

Barcelona y Olympiakos empatan, PSG y Bayern se clasifican
Alaixys Romao de Olympiakos derriba a Lionel Messi del Barcelona en el partido por la Liga de Campeones, en Atenas, el martes 31 de octubre de 2017. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.— Barcelona no pudo certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al conformarse este martes con un empate 0-0 en su visita a Olympiakos, mientras que el Atlético de Madrid complicó más su situación al igualar 1-1 con el modesto Qarabag.

París Saint-Germain y Bayern Múnich se convirtieron en los primeros clasificados a la siguiente ronda, ambos dentro del Grupo B.

Con una tripleta del lateral Layvin Kurzawa, más tantos Neymar y Marco Verratti, el PSG aplastó 5-0 a Anderlecht y Bayern salió airoso 2-1 en la cancha del campeón escocés Celtic. Fue la cuarta victoria del PSG en igual número de partidos — con un saldo de 17 goles anotado y ninguno en contra — y lidera su llave con el ideal de 12 puntos, tres más que Bayern.

En el puerto de Pireo, en las afueras de Atenas, el arquero local Silvio Proto ahogó cinco veces el grito de gol de Lionel Messi. El club catalán dispuso de dos tercios de la posesión y apretó en los minutos finales frente a un rival ultra defensivo. Messi y compañía ejercieron un dominio absoluto, pero carecieron de ideas en el último cuarto de cancha.

“Hemos hecho un buen partido pero nos ha faltado el acierto de cara a puerta, que es lo más importante”, señaló el volante Sergio Busquets.

Poco antes del final, un joven hincha griego irrumpió en la cancha del estadio Karaiskakis para abrazarse con Messi, dándole también un beso al astro argentino.

De todas formas, el Barcelona sigue al frente del Grupo D con 10 puntos y un empate en la cancha de Juventus, el 22 de noviembre, le alcanzará para avanzar. Gracias a un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, la Juve sacó un empate 1-1 de visita al Sporting Lisboa y se mantuvo un punto por delante del equipo portugués en la llave.

Higuaín anotó para los visitantes al puntear el balón dentro del área tras magnífico pase del colombiano Juan Cuadrado a los 79 minutos.

Con dos notables goles de Stephan El Shaarawy, la Roma despachó 3-0 al visitante Chelsea y quedó como nuevo líder del Grupo C con ocho puntos, uno más que el equipo de Londres. El otro tanto romanista fue obra del argentino Diego Perotti.

Luego de sortear la fase de grupos en los últimos cuatro años, el Atlético sigue sin conocer la victoria en esta edición. Marcha a cuatro puntos de Chelsea y a cinco de la Roma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Qarabag se adelantó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid mediante el gol del volante Michel a los 40 minutos. El Atlético lo niveló a los 56 con un zapatazo desde fuera del área de Thomas Partey a los 56, pero el equipo de Diego Simeone no pudo hacer algo más, con todo y que los visitantes de Azerbaiyán se quedaron con 10 hombres desde los 59 por la expulsión de Pedro Henrique.

Manchester United sumó su cuarta victoria seguida de la fase al vencer 2-0 a Benfica, cuyo juvenil arquero Mile Svilar tuvo otra noche aciaga.

Dos semanas después de cargar el balón adentro de su arco para que el United ganara 1-0 en Lisboa, Svilar fue el autor de un autogol al filo del descanso en Old Trafford. El disparo de Nemanja Matic desde fuera del área pegó un poste, con el balón rebotando en el hombro del portero antes de anidarse en el fondo.

Comenta