Barcelona necesita otro milagro, esta vez ante Juventus

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP) — Barcelona ya obró una épica remontada para seguir con vida en la Liga de Campeones. Ahora, no tiene otra opción que intentarlo otra vez.

Barcelona recibe a Juventus el miércoles, obligado a revertir el 3-0 adverso del partido de ida para poder acceder a las semifinales del torneo. Si la Juve anota primero, el equipo catalán tendría que meter cinco goles.

Pero Lionel Messi y compañía tienen presente su sensacional gesta en la ronda anterior. Vencieron 6-1 a Paris Saint-Germain para convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions que le da la vuelta a un 4-0 en contra en el partido de ida. Lo más memorable de la remontada fueron los tres goles que el Barsa facturó a partir de los 87 minutos.

De un tono resignado tras la derrota en Turín la semana pasada, el técnico azulgrana Luis Enrique apeló a un discurso más optimista para motivar a sus jugadores, advirtiendo a la Vecchia Signora que su equipo saldrá con una absoluta vocación ofensiva.

"Vamos a pelear hasta el final", subrayó el entrenador. "Seguro que en algún momento del partido estaremos cerca de la remontada… vamos a arriesgar tanto que hasta puede que salgamos con ocho delanteros… como no tenemos nada que perder".

Pero el Barcelona no transmite buenas señales de que podrá repetir la fenomenal actuación ante el PSG. Luego de tumbar a los franceses, han encajado tres derrotas en siete partidos y ganaron a duras penas 3-2 a la Real Sociedad como local el sábado.

Más curtido en estas circunstancias, la Juve tendría el temple necesario para resistir en el Camp Nou.

A continuación, una mirada a los otros cruces de cuartos de final que se definirán esta semana:

MONACO-BORUSSIA DORTMUND

Dortmund sigue aturdido por el ataque al autobús del equipo que obligó a posponer un día el partido de ida ante Mónaco. Los alemanes viajan a la Riviera francesa en procura de remontar un 3-2.

La reaparición este fin de semana de Marco Reus, luego de perderse seis semanas por una lesión de ligamentos, debe ayudar. El volante anotó un gol en la victoria ante Eintracht Frankfurt el sábado en la Bundesliga. El equipo dedicó ese triunfo 3-1 al zaguero español Marc Bartra, quien resultó herido en los estallidos de tres bombas al paso del autobús.

Mónaco empieza a acusar el desgaste de los 53 partidos disputados esta temporada. Pero los líderes de la liga francesa cuenta con el olfato goleador de Radamel Falcao. El delantero colombiano suma 18 tantos en 24 partidos de liga, la mayor cifra de un jugador de Mónaco en primera división desde los 26 de Shabani Nonda en 2002-03.

Apple Store Google Play
Continuar