El Barcelona y el Juventus darán vida a otro duelo entre Messi y Dybala

Por EFE jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El Barcelona y el Juventus quedaron emparejados este jueves en el grupo D de la Liga de Campeones, lo que supondrá dos nuevos duelos particulares entre los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, después de los cuartos de final de la última edición.

El club azulgrana buscará tomarse la revancha por la eliminación sufrida en esa ronda europea, en la que los turineses, liderados por el propio Dybala, golearon 3-0 en el Juventus Stadium y mantuvieron el 0-0 en la vuelta del Camp Nou.

Los enfrentamientos entre Juventus y Barcelona se convirtieron en un clásico europeo en los últimos años, ya que los dos conjuntos también se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones 2015, cuando triunfaron los azulgranas en la noche de Berlín.

Sin embargo, ambos equipos llegarán a los duelos de esta fase de grupos tras vivir un verano complicado.

El Barcelona traspasó al brasileño Neymar Júnior al París Saint Germain por la cantidad récord de 222 millones de euros mientras que el Juventus vendió a su líder defensivo Leonardo Bonucci, que firmó por el rival Milan a cambio de 42 millones de euros.

A pesar de esto, los dos próximos duelos todavía contarán con protagonistas de altísimo nivel, entre los cuales destaca el nuevo duelo Messi-Dybala.

Si Messi escribió la historia del Barcelona en la última década, Dybala está ganando cada vez más importancia en el vestuario del Juventus y ya se convirtió en un referente ofensivo, junto a su compatriota Gonzalo Higuaín.

Serán dos encuentros entre números “diez”, ya que el conjunto turinés decidió este año premiar el crecimiento de la “Joya” con la camiseta que fue llevada por leyendas como Alessandro Del Piero, el francés Michel Platini o el argentino Ómar Sivori, entre otros.

En los ya mencionados cuartos de final del año pasado, Dybala fue el absoluto protagonista, al firmar en apenas 22 minutos un contundente doblete en el partido de ida que encarriló la goleada 3-0 de su equipo.

Esa noche, la “Joya” dio prueba de su enorme potencial, al firmar dos dianas que compaginaban técnica, rapidez, potencia y carácter.

Abrió su cuenta particular a los 7 minutos de juego con un regate en el área de penalti culminado con un disparo curvado que superó al portero alemán Marc-André Ter Stegen y selló su doblete liderando un contragolpe y acabándolo con un violento zurdazo desde los 18 metros.

Por otro lado, la atenta defensa de los turineses logró limitar al máximo la acción de Messi, que fue obligado a jugar casi exclusivamente al servicio de sus compañeros y que no logró crear problemas significativos al portero italiano Gianluigi Buffon.

Más allá de los enfrentamientos particulares, Juventus y Barcelona se midieron nueve veces en la historia de la competición, con un balance igualado: tres victorias para los italianos, tres empates y tres triunfos de los catalanes.

El duelo de ida se jugará el próximo 12 de septiembre en el Camp Nou mientras que la vuelta se disputará en el Allianz Stadium y está programada para el 22 de noviembre.

Apple Store Google Play
Continuar