Barcelona busca su 10ma semifinal de Copa del Rey en 11 años

Por Carlos Luis Baron Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP) — Sepultada su mala racha en el estadio de la Real Sociedad, el Barcelona recibe el jueves al conjunto vasco con ventaja de 1-0 en el marcador y la meta de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey por décima ocasión en las 11 últimas temporadas.

El equipo de Luis Enrique logró la semana pasada su primer triunfo desde 2007 en el estadio Anoeta de San Sebastián, y encaminó su eliminatoria de cuartos de final antes de la definición del jueves en el Camp Nou.

El Barsa hila cuatro victorias en todas las competencias, incluyendo la liga española donde marcha tercero, a dos puntos del líder Real Madrid.

"Hay optimismo, y los resultados nos sirven para reforzarlo", señaló el miércoles Luis Enrique, cuyo equipo busca su tercer título consecutivo de la Copa del Rey, algo que no consigue desde 1953.. "La Copa es una competición atractiva y que nos trae buenos recuerdos", agregó.

Luis Enrique advirtió que esperan a una Real con las mismas características que en el duelo de ida.

"Juega con el mismo concepto en casa y fuera; la presión alta es una de las fases del juego que hay que tener en cuenta para poder pasar la eliminatoria", advirtió el timonel blaugrana.

Luis Enrique no contará el jueves con los mediocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets, ambos lesionados, pero señaló que "tengo muchas opciones para suplir las bajas".

El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, reconoció que su equipo encara un reto difícil ante el campeón defensor de la competencia.

"Tendremos que hacer un partido muy completo para poder pasar a semifinales", expresó. "Confiamos en nuestras posibilidades. Nos ilusiona y motiva mucho estar en semis. Convencidos de poder ganar allí".

Real Madrid fue eliminado el miércoles en los cuartos de final al empatar 2-2 con Celta de Vigo, que avanzó con un global de 4-3. Atlético de Madrid también empató 2-2 con Eibar y se metió entre los cuatro mejores con un global de 5-2, mientras que Alavés accedió a las semifinales el martes al eliminar al Alcorcón de la segunda división.