Barahona y SC conquistan Copa del Sur de Voleibol

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección femenina de San Cristóbal y la masculina de Barahona se coronaron este miércoles campeones de la Copa del Sur de Voleibol Superior, realizada en el polideportivo de Baní.

San Cristóbal derrotó 25-19, 26-24, 25-15 a San Juan de la Maguana en la final de damas, sustentado en la bestial ofensiva de Alondra Berroa, quien marcó 15 puntos. Le escoltaron  Ytali Caraballo (11) y Lisanet Durán (9).

Nairoby Méndez anotó 12 tantos y Génesis Martínez, nueve, pero no pudieron evitar que las sancristobalenses levantaran el trofeo de campeón.

Los Laguneros de Cabral, municipio que ostentó la representación de Barahona, vencieron 25-17, 25-20, 25-19 a los anfitriones de la “Ciudad del Mango” en la final del torneo varonil de la justa que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García .

Merlin Heredia, con 12 puntos, César Alcántara (10) y Erick Florián (8) llevaron la voz cantante en el ataque de los hoy monarcas regionales.

En la causa perdida, Luis David Reynoso (11), Luther Rosario (8) y  Daniel Montero (6) fueron los más copiosos anotadores por el colectivo de “El Granero del Sur”.

Copa del Este

Para este sábado y el domingo está programada la celebración de la Copa del Este de Voleibol Superior, que ambas ramas tendrá lugar en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En esta eliminatoria zonal accionarán los representativos de las provincias La Altagracia, El Seybo y La Romana (Zona 1), así como Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata (Zona II).

Anuncios