Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Barahona celebra 100 años de baloncesto

Barahona celebra 100  años de baloncesto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Esta ciudad celebró los 100 años de baloncesto con la exposición de una charla sobre la historia de este deporte y un acto en que fueron reconocidas 53 personalidades ligadas a esta disciplina desde su introducción a la zona por el profesor Emilio González, en 1948.

El coordinador del Comité Gestor local, Guillermo Polanco, resaltó la celebración de este acontecimiento en todo el país por el Comité Gestor Nacional, que busca llevar estas festividades a 14 provincias y a la ciudad de New York.

Al acto, que tuvo como sede el local de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), contó con la presencia de barahoneros residentes en el extranjero y en otras ciudades de República Dominicana.

Diversos atletas y propulsores del baloncesto fueron reconocidos en diferentes renglones, tales como selecciones nacionales , entrenadores de selecciones locales , atletas destacados en baloncesto, esencias del baloncesto, legendarios del baloncesto, homenajes póstumos, reconocimientos especiales y declaración como hijos adoptivos por el ayuntamiento local’.

Comenta