Banreservas respaldará encuentro turístico de RD en Ottawa, Canadá

Por El Nuevo Diario domingo 25 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas, con el interés de seguir impulsando el turismo, se ha unido al esfuerzo de la embajada dominicana y la Oficina de Turismo en Canadá, para realizar por primera vez un encuentro turístico y comercial en la capital de esa nación.

La finalidad de esta actividad es destacar las oportunidades turísticas, comerciales y culturales dominicanas, para lo cual se realizarán diversas mesas de negocios, exposiciones y seminarios.

La actividad se efectuará del 27 de febrero al 1 de marzo, en el Hotel Sheraton, ubicado en la calle Albert en el centro de Ottawa, a pocos pasos del parlamento canadiense.

La iniciativa de Banreservas forma parte de la estrategia para atraer inversionistas extranjeros y cumplir al mismo tiempo la meta presidencial de lograr la llegada de 10 millones de visitantes al país.

La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más apetecibles para los vacacionistas de todo el mundo; y los canadienses no son la excepción, ya que más de 800,000 de sus nacionales visitaron el país en 2017.

Por este motivo la Embajada Dominicana en Canadá organizó la celebración con motivo del 174 aniversario de la independencia dominicana, efeméride que coincide con “El año de la Exportación”.

Festival gastronómico

Además de reuniones de negocios, el evento incluirá seminarios educativos, un  festival gastronómico y exhibiciones culturales, entre otras celebraciones que identifican al país.

 

A este encuentro de la dominicana en Ottawa han sido invitados representantes de cadenas hoteleras, de aerolíneas, operadores turísticos y funcionarios gubernamentales.

 

Embajador resalta vínculos

El embajador dominicano en Canadá, Briunny Garabito Segura, dijo que este evento es una muestra de los estrechos vínculos entre los dos países.

“Los canadienses siempre han sido muy importantes para nosotros. De hecho, estuvieron entre los primeros visitantes que recibimos en  Puerto Plata cuando la industria del turismo todavía estaba en pañales”, expresó Garabito Segura.

Agregó que “hoy nuestros vínculos van más allá del turismo, tocando el sector industrial, comercial y agrícola, sin mencionar todo el potencial aun sin explotar”.

Garabito Segura dijo que este encuentro está diseñado para informar a los visitantes sobre la cultura dominicana, y las oportunidades de negocios existentes.

“Queremos crear un ambiente ideal para que los empresarios de los dos países se encuentren”, precisó el diplomático.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar