Banreservas respalda Campeonato Nacional de Ajedrez “Femenino 2018”

Por El Nuevo Diario jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas garantizó su respaldo al “Campeonato Nacional de Ajedrez femenino 2018”, que e celebra del 09 al 18 de marzo de este año en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial a la viuda Carmen Méndez de Montilla de San Cristóbal y con un reconocimiento especial al profesor Francisco Rodríguez (Papayo), padre del ajedrez Femenino en María Trinidad Sánchez (Nagua).

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, quien confirmó que el Banco de Reservas de la República Dominicana dará  apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez Femenino, en el que participan las mejores 32  atletas del Distrito Nacional y 31 provincias.

Resaltó que se está jugando en el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El evento continúa este viernes 16 a las 7:00 pm con la quinta ronda, el director del torneo es el árbitro internacional Wilfredo Paulino, quien especificó que el evento se está jugando en el sistema suizo a ocho (8) rondas, con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugadora.

Domínguez Brito resaltó que este evento superior servirá para seleccionar cuatro de las cinco representantes del equipo olímpico femenino que estarán representando la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en  Batumi  Georgia  del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar