Banreservas realiza 2do encuentro sobre sostenibilidad

Por Leidy Perez jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El Banco de Reservas celebró su segundo desayuno sobre sostenibilidad y responsabilidad social, en el que puso de manifiesto su compromiso con la ejecución de buenas prácticas en materia de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

La actividad, que reunió a representantes de distintos sectores, estuvo encabezada  por la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y como conferencista contó con Priscilla Solano, consultora de Naciones Unidas y asesora de la Presidencia de Costa Rica en temas de diversidad e inclusión.

Oscar Villanueva y Jacqueline Ortiz de Lizardo

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera, al reconocer que la inclusión es un derecho y no un privilegio, dijo que el propósito de este evento es unir voluntades en favor de las personas con discapacidad.

Recordó que el proyecto BR Accesible promueve que este segmento poblacional  realice sus transacciones bancarias de manera autónoma, cómoda y adecuada.

“Es por esto que nos hemos esforzado en derribar las barreras físicas, culturales y cognitivas que limitan la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, acotó.

En su disertación “Eliminando Barreras para la Inclusión”, la experta Priscilla Solano manifestó que obstáculos de infraestructura, medioambientales, sociales y políticos impiden a las personas con discapacidad formar parte del desarrollo de los países.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar