Banreservas presenta su portafolio turístico en ITB Berlín

Por Carlos Luis Baron martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas participa junto al Ministerio de Turismo (MITUR) en la International Tourism Bourse (ITB Berlín), una de las ferias europeas de mayor relevancia que acoge a más de 180 mil visitas a realizarse del 8 al 12 de marzo en esta capital.

William Read, subadministrador de Negocios de Banreservas, presentó ante un grupo de inversionistas turísticos, cadenas hoteleras y tour-operadores el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece la entidad bancaria para ese sector económico.

“La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial”, convirtiéndose en un excelente escenario para la promoción del país como destino turístico, dijo Read en el Hotel Adlon Kempinski.

Agregó que el mercado alemán es el principal emisor de turistas para República Dominicana desde Europa, aportando 259,133 visitantes durante el 2016, para un incremento de 11,520 con relación al año 2015.

“En nuestro país operan grandes cadenas hoteleras internacionales, con muchas de las cuales hemos establecido relaciones de negocios, a fin de ampliar la cartera de financiamientos destinada a importantes proyectos turísticos que fomentan la inversión extranjera”, expresó.

Read manifestó que esas inversiones generan divisas, empleos y promueven la integración y el desarrollo de las comunidades turísticas en el país.

Citó como ejemplo que el Banco se asoció recientemente con la reconocida empresa Sunwing Travel Group para la construcción del hotel Royalton Bavaro, que tendrá 730 habitaciones y generará cientos de empleos en la zona.

En 2016 ITB Berlín estuvo dedicada a las islas Maldivas y este año a Botsuana. Esta feria cuenta con representantes de 187 países, un total de 10,000 empresas exhibidoras y más de 5 mil periodistas y 387 blogueros acreditados.

Respaldo al arte dominicano

El coctel de Banreservas en ITB Berlín sirvió de espacio idóneo para la exposición artística “Uniendo generaciones”, una muestra de obras de dos altos exponentes de las artes visuales dominicanas: José Cestero y Alejandro Reyes (Chichí). También incluyó una demostración gastronómica del chef dominicano Emil Vega.

La exhibición –dijo William Read- revela la cultura dominicana y sus tradiciones, que se enriquecen por un permanente y fecundo mestizaje, que ha contribuido a cimentar la identidad del pueblo dominicano a lo largo de su historia.

En la actividad se mostró un video de José Cestero que constituyó una breve biografía y reflexión en la que resaltan hermosas imágenes de la Zona Colonial de Santo Domingo, espacio geográfico que le ha servido de inspiración vital.

En cuanto a Reyes, es la segunda vez que sus obras son expuestas en una feria internacional con el auspicio de Banreservas. En 2015, varias obras suyas fueron apreciadas por el público en TOP RESA, Francia.

Apple Store Google Play
Continuar