Banreservas exhorta a sus clientes a usar canales digitales de atención

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas exhortó a sus clientes a que utilicen los canales alternos de atención para efectuar transacciones financieras de forma rápida, ágil y segura, de manera que no tengan que salir de sus casas para satisfacer sus necesidades bancarias durante el actual estado de emergencia nacional a causa del coronavirus COVID-19.

La entidad bancaria recordó a sus clientes de banca personal y empresarial que tienen a su disposición múltiples vías para realizar consultas y transacciones 24 horas al día, todos los días de la semana, a través de los canales TuB@nco, App Banreservas y *960#, sin necesidad de exponer su salud ni la de los suyos.

Como medida de apoyo a los clientes para que eviten salir de sus hogares y aligeren su carga financiera, Banreservas dispuso la eliminación de los siguientes cargos: Avance de efectivo y Credimás, el cual puede ser realizado vía TuB@nco y APP Banreservas, retiro y consulta en todos los cajeros automáticos del país, Emisión y Reemplazo de la Tarjeta de Débito con la cual tienen la posibilidad de acceder a los cajeros automáticos, así como realizar Transferencia al instante (LBTR).

Estas disposiciones -refirió la entidad- forman parte de un programa de flexibilización y apoyo para otorgar más holgura a sus clientes y a la vez sabiendo que el uso de estos servicios de banca electrónica satisfará sus necesidades bancarias de los clientes, al tiempo que posibilitará que permanezcan en sus hogares durante la cuarentena.

En TuB@nco y la APP Banreservas, los usuarios pueden hacer transferencias, consultas de balance, pagos de tarjetas, a terceros, gestionar préstamos, servicios e impuestos, además de efectuar avances de efectivo, compra y venta de divisas y activación y bloqueo de tarjetas, entre otras operaciones; cumpliendo con sus compromisos sin poner un pie fuera de sus hogares.

Estas transacciones, excepto la compra y venta de divisas, también son viables al acceder a *960#, plataforma que no consume datos ni minutos del celular del usario.

La institución financiera también recomendó a la ciudadanía que contacte al Nuevo Centro de Apoyo a Clientes Banreservas escribiendo a centrodeapoyo@banreservas.com, donde pueden realizar consultas acerca de las medidas de flexibilización de carga financiera concebidas por el Banco durante el actual contexto de emergencia.

El Centro de Contacto también permanece disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para asistir a los clientes vía los teléonos al 809-960-2121 y 1-809-200-2131, desde el interior sin cargos.

Banreservas dispuso, además, un servicio de asesoría financiera que operará de lunes a viernes. Con esos fines emitió un comunicado personalizado, en el que informa a los clientes el nombre de su ejecutivo de negocios, su asesor de negocios y otros datos de interés, con el fin de que puedan consultarlos.

Este llamado forma parte de una serie de medidas del Banco para apoyar a sus clientes durante las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, como parte de su compromiso con el bienestar social y económico de los dominicanos.

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