Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Banreservas, Energía y Minas y CAASD donan materiales para reparar casas en Monte Plata

Banreservas, Energía y Minas y CAASD donan materiales para reparar casas en Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dentro del operativo Primero Tu Hogar, que abarca ayudas a los afectados por el huracán Fiona, el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, y los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, respectivamente, entregaron a la gobernadora de Monte Plata,  Rafaela Javier Gomera, materiales de construcción para la reparación de viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las donaciones del gobierno a los ciudadanos es una disposición del presidente Luis Abinader, que se comprometió con el pueblo dominicano a reparar más de 8,000 viviendas que sufrieron los estragos de Fiona en las regiones este y nordeste del país.

Javier Gomera agradeció la donación y garantizó que llegarán a los más necesitados, tal y como quiere el presidente Luis Abinader, y expresó que los alcaldes de distritos y municipios recibirán los materiales de construcción y alimentos para ser distribuidos en sus comunidades

Asistió al acto de entrega el senador de Monte Plata, Lenin Valdez, entre otras autoridades de la provincia y del Banreservas.

Asimismo. la representante del gobierno en Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, continuó con la entrega de raciones de alimentos, enseres del hogar y materiales de construcción a munícipes de los sectores Los Cocos, Los Hidalgos, Pilanco y Guanito, dentro de las ayudas sociales que está ejecutando el gobierno de Luis Abinader a las personas que sufrieron los embates del huracán Fiona.

La gobernadora entregó alimentos en Los Cocos y Guanito a decenas de personas que esperaban esa respuesta del gobierno después de pasar el fenómeno atmosférico Fiona, mientras que en las comunidades Los Hidalgos y Pilanco, además de alimentos, los ciudadanos recibieron y materiales de construcción para que puedan cobijar el techo y reparar su vivienda.

Comenta