Banreservas y CONADIS acuerdan facilitar transacciones a personas con discapacidad

Por El Nuevo Diario jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) firmaron un acuerdo para ofrecer facilidades a las personas con discapacidad, a fin de que puedan realizar sus transacciones bancarias de manera cómoda y adecuada en oficinas comerciales de la institución financiera.

“Banreservas Accesible” se inició en las instalaciones de la entidad bancaria ubicadas en la avenida Lope de Vega, que fueron adaptadas a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.  Otras 19  oficinas serán habilitadas para dar fácil acceso a este segmento poblacional.

El acuerdo fue firmado por el subadministrador de empresas subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, en representación de Simón Lizardo Mézquita, administrador general; y  Magino Corporán, director de CONADIS.

En la actividad también estuvo presente Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado Banreservas, que apadrina y ha dado seguimiento al proyecto, para beneficiar a las personas con discapacidad con un trato igualitario y no discriminatorio.

Las 20 oficinas que formarán parte de Banreservas Accesible contarán con parqueos reservados, rampas de acceso a cajeros automáticos a la altura de los usuarios de sillas de ruedas, y cajas ajustadas a las demandas de estos usuarios.

Rienzi Pared Pérez, al hablar en la ceremonia, expresó que el Banco de Reservas también se ha empeñado en eliminar las barreras sociológicas, mediante la capacitación de colaboradores en el lenguaje de señas; sensibilización en el uso de la terminología adecuada, y creación de un protocolo de atención al cliente con discapacidad.

En tanto, el director de CONADIS destacó que Banreservas asume los principios y derechos plasmados por la Junta Monetaria, en cuanto a la accesibilidad y el trato igualitario de las personas con discapacidad.

Magino Corporán precisó que estas acciones contribuyen a que las personas con discapacidad manejen sus finanzas de forma autónoma, permitiéndoles vivir de manera independiente.

 

Apple Store Google Play
Continuar