Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Baní aprueba su Presupuesto Participativo; invertirán RD$35 millones en obras

Baní aprueba su Presupuesto Participativo; invertirán RD$35 millones en obras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la participación del alcalde Nelson Camilo –Chacho- Landestoy, representantes de organizaciones comunitarias, regidores y otras personalidades fue realizada la 11va edición consecutiva del cabildo abierto del Ayuntamiento de Baní, en la que se aprobó el plan de inversión del Presupuesto Participativo por un conjunto de obras que serán ejecutadas en 2018 con una inversión de mas de RD$35 millones.

En su intervención, la directora de Presupuesto Participativo del ayuntamiento, Elisabeth Castillo, manifestó que se celebraron 109 asambleas comunitarias en diferentes comunidades y sectores con el propósito de darles participación a los munícipes para elegir las obras y proyectos que consideran prioritarios, dice una nota de prensa del cabildo banilejo.

Destacó que con los pocos recursos que destina el Gobierno a la comunidad de Baní, “se hace magia para mejorar la vida de los comunitarios, buscando la solución a las problemas que les afectan”.

De su lado, Landestoy anunció que la celebración del cabildo abierto es la máxima expresión de la apertura del ayuntamiento hacia la participación ciudadana, en la que autoridades locales y munícipes “nos comprometemos a trabajar para dar respuesta a las necesidades ciudadanas”.

Otras disertaciones en calidad de facilitadores del Presupuesto Participativo fueron el encargado de la alcaldía pedánea, Juan Carmona, quien presentó la visión estratégica del desarrollo local; Radamés Peña, encargado de Asuntos Comunitarios, trató sobre los fondos de disponibilidad financiera, y Licet Lara se refirió al estudio de prefactibilidad de los proyectos.

Durante la sesión del cabildo abierto las autoridades de Baní contaron con la participación de la diputada Mercedes Rodríguez; Rafael Amparo, facilitador intermunicipal de la Unidad de Presupuesto Participativo de FEDOMU; Robert Estepan, coordinador de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia, (Asomureva) y la Federación de Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia (Fedocop), entre otros.

Al final, Landestoy juramentó los directivos y delegados de las juntas de vecinos presentes, quienes integrarán el comité de seguimiento del presupuesto participativo 2018, a quienes exhortó a cuidar cada uno de los proyectos que se pondrán en marcha en sus comunidades.

Junto al alcalde Landestoy estuvieron presentes la presidenta del ayuntamiento, Santa Rosalía Araujo; la vicealcaldesa Virtudes González, los regidores Juan Germán, Diego Soto, Leónidas Días, Mabel Castillo, Yomaira Peña, Héctor Moscat, José Tejada, Carolina Díaz, Tony Cruz Moya, Luis Báez, Santa Araujo, Miguelina de Cruz, Cristian Castillo y el secretario municipal Wilson Rodríguez.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta