Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Banesco designa a María Clara Alviárez como nueva presidente ejecutiva para RD

Banesco designa a María Clara Alviárez como nueva presidente ejecutiva para RD
Compartir:

SANTO DOMINGO, RD. –Como parte de un plan estratégico y evolución, el Consejo de Directores de Banesco designó María Clara Alviárez como nueva presidenta ejecutiva para República Dominicana.

La incorporación de Alviárez a las operaciones en el país es producto de su destacada experiencia por más de 25 años en Banesco Internacional, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en áreas comerciales, de operaciones y planificación estratégica.

Entre sus últimas funciones, Alviárez estuvo como presidente de la Junta Directiva de TodoTicket, una subsidiaria de la Corporación Banesco Internacional dedicada a los medios de pago con especialidad en administración y gestión de beneficios sociales, ofertando productos de prepago electrónico que garanticen a los clientes el acceso a servicios de una forma simple y segura.

Ricardo Ayala, presidente del Consejo de Directores, informó adicionalmente la incorporación del presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, a la Junta Directiva local.

“Nos sentimos muy confiados en el éxito de esta nueva etapa, que promete la consecución de metas favorables para nuestro crecimiento continuo y nuestro firme compromiso de permanencia en el país”, expresó Ayala en un comunicado oficial.

Alviarez destacó el compromiso de los colaboradores de Banesco Banco Múltiple que ha sido clave para la consecución de los resultados desde que el banco inició operaciones. Asimismo, en consonancia con el plan estratégico, la nueva presidente ejecutiva, aseguró que en 2017 la propuesta de Banesco estará orientada a ofrecer herramientas que agreguen valor a sus clientes, mediante opciones de ahorro y préstamos que contribuyan a cumplir sus metas, bajo la premisa de mantener la excelencia en calidad de servicio como uno de sus principales pilares corporativos.

Como medida de impacto a largo plazo, Alviárez informó que la entidad bancaria aumentará los recursos destinados al área tecnológica, que consiste en la inclusión de su nuevo core bancario y la introducción de una solución novedosa para el procesamiento de tarjetas, las cuales están respaldadas por empresas líderes en calidad a nivel mundial.

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional tiene presencia en 14 países de América y Europa, con una trayectoria y experiencia de más de 30 años. Las instituciones que forman parte de Banesco Internacional operan de manera independiente y bajo la legislación vigente de cada uno de los países en los que está presente. Sus operaciones los han ubicado en el puesto número 18 de Latinoamérica y en España con ABANCA, ocupan el puesto número 9.

En República Dominicana cuenta con 15 sucursales, incluyendo dos en la ciudad de Santiago y una en Bávaro, además cuentan con más de 66 mil clientes y con miras a mantener un crecimiento sostenido, para de esta manera contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Sección Sin categoría

Comenta