Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Banesco aclara situación en Venezuela no afecta operaciones en RD

Banesco aclara situación en Venezuela no afecta operaciones en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Banesco Banco Múltiple aclaró este viernes que sus operaciones en el país no están ni serán afectadas por la situación que la entidad bancaria  enfrenta en Venezuela.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la entidad bancaria detalló que sus acciones en la República Dominicana dependen de Banesco Panamá y que pertenece a Banesco Holding España.

“Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que forma parte de Banesco Internacional, un grupo empresarial que durante más de 30 años se ha mantenido como una corporación transparente y respetuosa de todo el marco legal y regulatorio que le compete en los 15 países donde tiene presencia, entre América Latina, Estados Unidos y Europa”, explicó.

Puntualizó: “Banesco Internacional está constituido legal y organizacionalmente en cuatro holdings, abarcando los negocios de banca, seguros y medios de pago.  Banesco Banco Múltiple República Dominicana depende de Banesco Panamá y pertenece a Banesco Holding España, mientras que Banesco Banco Universal opera en un Holding venezolano de forma absolutamente separada, manteniendo cada banco independencia financiera, legal, operativa y de gobierno corporativo, por tal razón no existente ninguna afectación posible, financiera ni jurídica, con Banesco República Dominicana ni con otro banco de la corporación”.

El jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el arresto de 11 gerentes del Banesco Banco Universal.

“El Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco“, dijo Saab en una conferencia de prensa.

 

 

Sección Sin categoría

Comenta