Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Bancos prestan más de RD$42,000 millones a hoteles y restaurantes en cuatro años

Bancos prestan más de RD$42,000 millones a hoteles y restaurantes en cuatro años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La banca múltiple en el país ha otorgado créditos por más de 42,000 millones de pesos a hoteles y restaurantes en los últimos cuatro años, según afirmó hoy en Madrid, España, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mezquita.

Durante ese período la cartera de préstamo de Banreservas ha sido la de mayor crecimiento. Dijo que el flujo acumulado de inversión extranjera entre los años 2013 y 2016 es de 2.000 millones de dólares.

Esto es clara señal de que la industria se ha consolidado como la locomotora de la economía dominicana, aseguró el funcionario, en un comunicado difundido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Lizardo Mézquita recordó que para 2012, al asumir la presidencia Danilo Medina, la cartera era de 1.499 millones, y que el año pasado esta superó los 13.000 millones de pesos.

El crecimiento en el financiamiento al sector indica el respaldo de la entidad a las metas del Gobierno. La gestión del presidente Danilo Medina busca lograr que 10 millones de turistas visiten anualmente el país.

El funcionario habló sobre el tema al visitar el pabellón dominicano de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

«Desde que prestó juramento como jefe de Estado, el presidente Medina identificó al turismo como la locomotora y eje transversal de la economía. Esa es una visionaria apreciación a la que Banreservas, y la banca en sentido general, se adhirieron con denodado entusiasmo», precisó.

En ese orden, estimó que el crecimiento y expansión del turismo beneficia de manera directa a la agropecuaria donde genera ventas al turismo por 25.000 millones de pesos anuales.

Además, a la construcción, al comercio y al propio sector de intermediación financiera. Es asimismo una importante fuente de generación de empleos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta