Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Banco Popular ofrece tradicional encuentro a inversionistas y hoteleros en el ITB Berlín

Banco Popular ofrece tradicional encuentro a inversionistas y hoteleros en el ITB Berlín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN, ALEMANIA.- El Banco PopularDominicano realizó su tradicional encuentro para autoridades, empresarios einversionistas del sector hotelero con presencia en la República Dominicana,quienes participaron en la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2017, enAlemania.

El cóctel, celebrado en el hotel Ritz Carlton, de Berlín, fueescenario para reafirmar el compromiso de la entidad bancaria como el banco delturismo y primer financiador de esta industria en el país.

En este sentido, el señor Juan Manuel Martín de Oliva,vicepresidente de Negocios Turísticos, destacó que, en la última década, lacartera de desembolsos al sector por parte del Banco Popular y otras filialesdel Grupo Popular asciende a US$1,700 millones. “Hemos apoyado en este tiempoel desarrollo de 26,500 habitaciones hoteleras, lo que se ha traducido en lacreación de más de 33,000 empleos directos”, indicó el vicepresidente deNegocios Turísticos.

En lo que va de año se han aprobado y empezado a desembolsarmás de US$235 millones y, de acuerdo a las previsiones del banco, se superarácon creces esta cifra a final de 2017.

Por su parte, el viceministro de Turismo, señor FaustoFernández, agradeció al Popular el apoyo otorgado a la industria turística yexplicó que este respaldo es “una muestra de la confianza y fortaleza delsector turístico dominicano”.

“Hoy reconocemos ese gran apoyo que le ha dado al sector elBanco Popular Dominicano”, enfatizó el viceministro de Turismo.

Durante la velada, también hizo uso de la palabra la señoraHaydée Kuret de Rainieri, vicepresidente de Hospitalidad y Recursos Humanos deGrupo Punta Cana, quien elogió el compromiso del Popular con el desarrollo delsector al explicar que la entidad bancaria tuvo “la visión de ver en nuestrosector el futuro”.

El Popular lleva 11 años con presencia en ITB Berlín, una delas principales ferias turísticas del mundo, apoyando así el desarrollo de laindustria del turismo nacional y la marca país de la República Dominicana.

Cóctel de gala

Al encuentro asistieron inversionistas y empresarios deimportantes cadenas hoteleras que operan en territorio dominicano, autoridadesdel Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial dominicana ymiembros de la prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entro los empresarios e inversionistas se encontraban, ademásde los señores Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, presidente yvicepresidente de Hospitalidad y Recursos Humanos de Grupo Punta Cana; losseñores Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Grupo Meliá; Edmundo Aja,presidente de Hodelpa; Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group;Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Andrés Pichardo,presidente de Casa de Campo; Víctor Pacheco, presidente de DW Dominican Wings;Manuel Valenzuela, director comercial de Hoteles Catalonia; así comorepresentantes de destacadas instituciones relacionadas con el turismo localcomo la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), laAsociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.

Junto al grupo de empresarios también estuvieronrepresentantes de la delegación oficial en ITB Berlín de la RepúblicaDominicana; y miembros de la prensa dominicana.

Sección Sin categoría

Comenta