Banco Mundial estima economía América Latina culminará 2019 sin crecimiento

Por El Nuevo Diario viernes 11 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El Banco Mundial indicó que la economía de América Latina terminará este 2019 sin crecimiento, lo que consideran una importante disminución de 1,7 puntos porcentuales respecto al pronóstico realizado en el mes de julio.

Pero, según indican medios internacionales, esa entidad también estima que la región podría presentar un crecimiento de 0,8% este año si las mediciones excluyen a Venezuela, puesto que, según señalaron “su economía lleva un lustro sumida en una penosa depresión”.

Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe sostuvo que “luego del rápido crecimiento derivado de los altos precios de las materias primas en la primera década del siglo XXI, la región se encuentra en una etapa de bajo desempeño”.

Agregó que “a región no solo está creciendo más lentamente que otros mercados emergentes, sino también que economías avanzadas mucho más ricas”.

La proyección de crecimiento de la región nula del Banco Mundial simboliza una disminución importante a su proyección de junio, cuando pronosticó que el crecimiento en 2019 sería de 1,7%. La entidad calculó el crecimiento en 0.9% en 2018.

El pronostico del Banco Mundial, de acuerdo a medios internacionales con La Voz de América, es más pesimista que la más reciente estimación del Fondo Monetario Internacional, que indicó en julio disminuyó de forma drástica el pronóstico de crecimiento económica para la región 1,4% a 0,6%, lo que representa más de la mitad de lo previsto en su anterior estudio de abril.

El Fondo Monetario Internacional actualizará la estimación de crecimiento regional la próxima semana, cuando celebre su reunión otorñal junto al Banco Mundial en Washington.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar