Banco Mundial asegura que seguirá ayudando a República Dominicana

Por El Nuevo Diario lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió este lunes la visita de cortesía del representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie.

Al recibirlo y agradecer la visita, Maldonado manifestó que el encuentro sirvió para intercambiar aspectos de interés tanto del banco como para el país.

“Hemos pasado revista a los convenios, tratados y préstamos que el país tiene con esa institución y hemos analizado el contexto de las raciones que siempre han sido muy armoniosas”, explicó Maldonado.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el representante del organismo multilateral ha tenido como principal objetivo pasar revista temas muy importantes, por lo que la calificó como muy fructífera.

La visita se enmarca dentro de la estrategia de la Cámara de Diputados de abrir sus puertas a los distintos sectores es instituciones que hace vida en el país.

De su lado, el representante del Banco Mundial (BM) en el país agradeció al presidente Rubén Maldonado por la receptividad que tuvo para tratar diferentes temas que forman parte de la agenda legislativa de ese órgano legislativo.

En ese mismo sentido manifestó que el Banco Mundial está en la mejor disposición de continuar con los programas de colaboración a favor de la República Dominicana.

Rubén Maldonado aprovechó para obsequiarle al señor Alessandro Legrottaglie un ejemplar de la obra Composición Social Dominicana del escritor, profesor Juan Bosch.