Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Banco Fiohogar da un paso al frente y empieza a digitalizar envío de remesas a RD  

Banco Fiohogar da un paso al frente y empieza a digitalizar envío de remesas a RD  
La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar, Alan Muñoz. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Banco Fihogar de Ahorro y Crédito informó sobre su proyecto de inclusión financiera,  mediante el cual ha dispuesto el servicio digital de remesas al instante.

Esta facilidad está basada en nuevas tecnologías, las cuales agilizan el proceso de envío y recepción rápido de monedas.

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar, Alan Muñoz, quien explicó que esos servicio se usan con la aplicación Reset de Banco Fihogar y Topii.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que en la misma, los usuarios pueden enviar remesas desde Estados Unidos a República Dominicana utilizando una tarjeta de débito emitida por un banco estadounidense.

Esas tecnologías permiten recibir los fondos directamente en una cuenta digital, facilitando la realización, sin traslados físicos, de pagos de servicios como energía eléctrica, agua, seguros, así como realizar retiros en cajeros automáticos, comprar en comercios con código QR y transferencias a otras entidades financieras reguladas.

Muñoz explicó durante una visita a EL DÍA que ahora

De acuerdo a la nota, la aplicación está habilitada para los clientes en Estado Unidos, y se espera que próximamente esté vigente en España.

 

Comenta