Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Banco del Progreso informo que incrementó su cartera de crédito en más de RD$4 mil millones

Banco del Progreso informo que incrementó su cartera de crédito en más de RD$4 mil millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, anunció que esta entidad financiera incrementó en más de cuatro mil millones pesos en su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 18.26%, según informó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.

Destacó que este óptimo desempeño del 2016 permitió un ascenso a mayor velocidad que la industria financiera en indicadores de referencia. Reveló que al cierre, los activos aumentaron en RD$4,463 millones, para un 8.90%, mientras que el patrimonio financiero presentó un aumento de RD$624 millones, para un crecimiento del 12.17%.

Vicini dijo que el Progreso tuvo un 2016 excepcional, marcado no solo por resultados de desempeño positivos, sino también por haber ganado nuevas cuotas de mercado y generar más valor, lo que permitió un fortalecimiento del margen financiero bruto que pasó de RD$3,328 millones en 2015 a RD$3,810 millones en 2016, con un aumento de 14.48%, frente al 9.92% del sistema.

Asimismo, en esta reunión se dio a conocer a los accionistas que gracias al resultado obtenido, este año por primera vez desde el rescate del 2005 el banco está ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de cobrar sus dividendos en efectivo o acciones. En este sentido, el señor Vicini Lluberes exhortó a los accionistas a capitalizar su proporción de los resultados ya que en su opinión la entidad tiene un futuro promisorio.

También, se informó sobre la designación de Nathalia Quirós como nueva integrante del consejo, en sustitución de Elías Esber. Nathalia es asesora exclusiva de Agrega Partners, previamente fue socia y encargada de la oficina de McKinsey & Company en Caracas, Venezuela, donde trabajó el sector financiero, telecomunicaciones y retailers, en países como: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, México y Trinidad & Tobago.

El éxito en banca institucional y banca premier durante el 2016

Vicini destacó el éxito obtenido en el segmento de Banca Institucional y Banca Premier, de la que resalto que: “Es una de nuestras especialidades en la que somos pioneros, el pasado año Banca Premier arrancó, avanzó y actualmente se desarrolla en forma sorprendente”. Precisó que la banca institucional igualmente ha logrado un paso adelante se fortaleció con la incursión en la industria turística, la construcción y la comercialización de combustible, áreas que reflejan tasas de crecimiento dinámicas.

“Todo lo anteriormente expuesto acerca de nuestros logros ha sido posible por la vocación del banco de estar a la vanguardia en tecnología y fundamentalmente la entrega, pasión e identidad de nuestros colaboradores, un capital humano en constante adiestramiento para servir con calidad, desarrollando una carrera productiva y de ascenso en una institución financiera que ofrece oportunidades de crecimiento”.

El empresario atribuyó el favorable desempeño a la capacidad de generación de resultados de la entidad financiera y a su fortaleza. “Estos resultados son el producto de un banco planificado y con una estructura de finanzas que aplica una visión holística sobre el conjunto del negocio, además de una tendencia hacia el mejoramiento de la eficiencia operativa que nos permite avanzar hacia nuestras metas de sano crecimiento y una mayor cercanía con nuestros clientes, que son nuestros socios estratégicos”.

Comenta