Banco Central ofrecerá charlas sobre economía y finanzas en su estand de la Feria del Libro 2019

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) contribuirá un año más con la labor de difusión cultural desarrollada en la Feria Internacional del Libro a través de su estand, en el que ofrecerá charlas sobre temas económicos y financieros, además de incorporar nuevas obras a la venta con un precio atractivo, todas correspondientes a la colección bibliográfica que edita el departamento Cultural de la institución.

 

Las charlas serán a las 11:00 a.m. en el estand del Banco Central los siguientes días:

 

FechaTema
Martes 30 de abrilInflación
Miércoles 1 de mayoBilletes y monedas
Jueves 2 de mayoSistema financiero
Viernes 3 de mayoPolítica monetaria

Las últimas novedades incluidas en la colección bibliográfica del BCRD, las cuales estarán a la venta en la Feria del Libro 2019, son:

Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Álvarez; Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filósofo y antropólogo Fernando I. Ferrán; Escritoras hispanoamericanas: Ensayos críticos, del catedrático Manuel A. Ossers; y Bajo el sol de Guabatico, poemario de la profesora Felicia Vásquez.

Las actividades que desarrolla el BCRD a través de su estand en la Feria Internacional del Libro son, además de la venta de publicaciones a un precio especial y las charlas reseñadas, la exposición de billetes y monedas con un gran interés histórico y cultural, entrega de separadores y de brochures divulgativos, la oferta de cuentos con valor educativo y de concienciación, así como orientaciones e informaciones sobre distintas labores de la institución.

La Colección del Banco Central está integrada por 215 publicaciones que han sido editadas por el departamento Cultural, las cuales pueden ser adquiridas en la Feria del Libro y en la Biblioteca de la institución a un buen precio. Comprende las series arte y literatura, ciencias sociales, cuentos, educativa, nueva literatura económica, filatelia y numismática, obras premiadas, compositores dominicanos y bibliografía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar