Banco Central garantiza su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018

Por El Nuevo Diario domingo 4 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, D.N,.-El Banco Central de la República Dominicana garantizó el respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018  programado para realizarse del 09 al 18 de marzo de este año, con una dedicatoria especial a Carmen Viuda de Montilla de San Cristóbal y al Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez Francisco Rodríguez (Papayo).

El director ejecutivo y Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez  dio a conocer la información destacando que ya han confirmado 22 provincias y 5 Maestras Nacionales.

Ramírez resaltó que por instrucciones del Gobernador del Banco Central Lic. Héctor  Valdez Albizu se dará un apoyo económico al evento deportivo Nacional.

Dijo que el Ministerio de Deportes a cargo del Lic. Danilo Díaz Vizcaíno facilitará la alimentación de todas las atletas y los técnicos mientras que el Comité Olímpico Dominicano a cargo de Luis Mejía Oviedo se hará cargo del transporte de los atletas.

Explicó que este Campeonato Nacional  será todo un acontecimiento deportivo por la gran envergadura de atletas participantes y el gran nivel técnico del evento a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.

“Tendremos nuestra gran fiesta de Ajedrez Femenino en este mes de marzo,  este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) de las cinco (5) representantes del equipo Olímpico Femenino que estarán representando la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en Batumi Georgia del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año. Estamos trabajando con tiempo para que tanto este evento nacional como las Olimpiadas Mundiales sean un rotundo éxito” aseveró.

“Estoy sorprendido por el trabajo desplegado por las asociaciones deportivas quienes desde el mes de enero se encuentran realizando su campeonato provincial para seleccionar su representante en este evento Nacional y al comité organizador que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito.

El Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que la inauguración del campeonato será el sábado 10 de marzo a las 10 de la mañana en el salón Pachón matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico, señalo que se jugara bajo el sistema suizo a 8 rondas con tiempo de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar